27.9.13

Un tesoro bajo el polvo





Recuerdo una vez haber leído la mitad de un libro, la cual se titulaba "Las uvas de la ira" (The grapes of wraths) de John Steinbeck, se trataba de una novela que a simple lectura jamás logré entenderla debido a los sucesos narrados allí... Al notar en estos dias que dicho libro llevaba varios años en mi biblioteca y al buscar información sobre el me encontré con que esta novela escrita en un libro, recibió el premio Pulitzer en 1940.
Los premios Pulitzer son una serie de 21 galardones que abarcan periodísmo, literatura y composición musical, considerados como la más alta distinción para las obras publicadas en los Estados Unidos, reservada a la lengua Inglesa. Y como si fuera poco fué una obra muy polémica en el momento de su publicación, y resultó profundamente transgresora en su época...
El punto es que había abandonado ese libro completamente simplemente por no haber entendido y haberme aburrido antes de haber entrado en la acción del autor, me pregunto que hubiera aprendido si hubiese leído al menos hasta llegar a lo nuclear ? que cosas hubiera denotado si seguía UN POQUITO MAS? Recuerdo que este libro lo compré en una exposición, simplemente pq me llamó grandemente la atención el titulo... Practicamente un tesoro olvidado en mi biblioteca!

Ya se han puesto a pensar cuantas veces por el solo hecho de no querer insistir un poco mas en lo que hacemos o en lo que hemos sido llamados a hacer no lo logramos? Me imagino cuantos proyectos se han desecho, cuantos planes autodestruídos y la excusa es -"Aaaah era muy complicado de hacerlo"- o -" no aguantaba mas", o sino el famoso "- jamás podría hacerlo... 

Dios a ninguno de nosotros no hizo para desperdiciar momentos en la vida, planes o sueños, jamás, el está enamorado de nuestros sueños, siempre lo estuvo, y s el lo está deberíamos de estarlo aún más... resucitemos sueños, resucitemos aquello que estabamos por hacer pero no lo hicimos por X  motivo, hagamos UN POQUITO MAS, para Dios jamás seremos un tesoro olvidado en su biblioteca, pero el abandonar nuestros deseos y virtudes, hace con que nosotros mismos nos transformemos en eso... Despertémonos y sigamos escribiendo el libro de vida que cada uno de nosotros tiene.


Nenhum comentário:

Postar um comentário